Indicador clave de rendimiento (KPI)

kpi-dashboardLas organizaciones de alto rendimiento usualmente usan indicadores claves de rendimiento (KPI) para evaluar la calidad y el desempeño de los proyectos y metas. Este acercamiento se lleva mediante la obtención de información durante toda la vida del proyecto, toda esta información se va analizando para así poder tomar decisiones a base de hechos reales.

Actualmente para poder predecir comportamientos en proyectos hechos a la medida, la modelación energética es la mejor herramienta.

En un edificio hay una gran cantidad de datos que monitorear, los KPI más comunes que se monitorean en un edificio normalmente son el consumo de energía y el desempeño del edificio, el cual se puede evaluar a través de las múltiples operaciones energéticas. Saber seleccionar cuales KPI se deben monitorear, depende de comprender que es lo más le importa dentro de la operación de su empresa, sí es el confort, la seguridad, los mantenimientos, la operación o la energía.

Es muy importante establecer líneas base en nuestros indicadores para poder así identificar, comparar y establecer metas agresivas, pero alcanzables.

Recuerde, el costo original de construir o remodelar in edificio es la fracción más pequeña del costo total de operarlo y mantenerlo, la cual en un periodo de 30 años el gasto de operación y mantenimiento del edificio puede ser mucho mayor al costo inicial de construirlo. Como se dice hazlo una vez, hazlo bien. La modelación energética es tu mejor estrategia para poder tener indicadores reales del costo del edificio en todo su periodo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: