¿Que es Commissioning?

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Actualmente la figura de Agente de Commissioning está teniendo un rápido crecimiento en la práctica de gestión de proyecto, siendo adoptado tanto por los organismos públicos, como privados, debido al beneficio en mejorar los resultados de la ejecución de proyectos.

Commissioning es el proceso de revisión e integración de todas las expectativas del proyecto durante la planificación, documentación, programación, prueba, ajuste, verificación, y la formación, para proporcionar una instalación completamente funcional según los requisitos del proyecto. El objetivo del commissioning es mejorar la calidad del proyecto entregado al enfocarse en el equipo de diseño y construcción, como las metas del propietario, para obtener edificio funcional e instalación segura, saludable, optimizando el uso de energía, reduciendo los costos de operación y garantiza una adecuada operación.

Entre más temprano se encuentre involucrado en el proceso del proyecto, antes del diseño esquemático, el Commissioning podrá asesorar en las correcciones, sin aumentar los costos de la obra. Esta participación temprana es fundamental para el desarrollo oportuno y útil de los requisitos del propietario del proyecto (OPR), posteriormente del equipo de diseño del Diseño (DBO) y al comienzo de la Operación y Mantenimiento (O & M) Manual de Sistemas. Si estas tareas se dejan para más adelante en el proceso y “ingeniería inversa” para que coincida con el diseño, su utilidad como catalizadores para las herramientas de diálogo y seguimiento de la calidad se pierde.

 El Commissioning es proveedor externo, independiente del equipo de diseño y construcción del proyecto, puede supervisar la calidad del proyecto, defendiendo el proyecto del propietario hasta la finalización del proyecto.

Los objetivos del Commissioning son los siguientes:

  1. Definir y requisitos de los documentos con claridad desde el principio de cada fase e ir actualizándolos a través del proceso
  2. Verificar y documentar el cumplimiento en cada nivel de la terminación
  3. Establecer las tareas del proceso de recepción de documentos para los miembros del equipo.
  4. Entregar el edificio y el proyecto de construcción que satisfagan las necesidades de los propietarios.
  5. Verifique que tanto el personal de operación y mantenimiento, como los ocupantes estén debidamente capacitados
  6. Mantener el desempeño de las instalaciones a través de todo su ciclo de vida
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