3 Estrategias para generar mayor valor en la energía renovable

La tendencia de la implementación de la energía solar va en aumento, no es de extrañar, ya que los precios de esta tecnología va a la baja.

Hemos visto empresas entusiasmadas con la energía renovable, que se dejan llevar por la tendencia solar, sin haber realizado un análisis previo y terminan gastan más dinero de lo que necesitan, o no recibir tanto beneficio como pudieron, porque el edificio no es eficiente enérgicamente.

Hay que recordar que la energía más barata es la energía que no se utiliza en el primer lugar. Una auditoría energética profesional (Auditoría ASHRAE Nivel II o una Auditoría ASHRAE Building Energy Cociente (BEQ)), puede revelar muchas maneras de reducir la cantidad de desperdicio de energía, y por lo tanto, ayudar a obtener el máximo provecho de una instalación solar.

Tenemos que ser consientes a que dependiendo en que lugar geográfico se encuentre nuestro edificio afectara la capacidad de generación de nuestro sistema en un más de un 40% de efectividad (Debido a factores como; radiación solar, temperaturas, humedad, viento, etc) por lo que los retornos de inversión variaran debido a la ubicación.

En cualquier ubicación, si se reduce la cantidad de energía que el edificio utiliza, los ahorros aumentan por todas partes. De hecho, al optimizar la eficiencia energética en primer lugar, se puede incluso  instalar un sistema de energía renovable más pequeño – generar un mayor ahorro. Por lo que todo el mundo gana!

Las tres áreas desperdician energía más comunes a tratar son:

Envolvente del edificio:

Ventanas más eficientes, aislamiento mejorado, mejores techos y sellado de aire, hay muchas estrategias que realizar para reducir el consumo de energía, generando un mejor nivel de confort de los usuarios del edificio. ASHRAE estima que sólo la adición de un vestíbulo se puede ahorrar hasta un 5% de los costos totales de energía del edificio.

Iluminación:

Un retrofit de iluminación puede reducir los costos de iluminación en un 20 a un 40%. En la actualidad hay muchas opciones, incluyendo lámparas fluorescentes compactas (CFL), bombillas LED, sensores de movimiento, fotosensores, y varias formas de aprovechar más la iluminación natural, tales como tragaluces, tubos de luz y estantes de luz, por lo que las luces se pueden tener apagadas.

Sistemas mecánicos:

No pierda tiempo en abastecer con energía solar para el sistema de HVAC y/o otros sistemas mecánicos que no están funcionando eficientemente. Vale la pena limpiar correctamente las bobinas, sustituir las piezas antes de que fallen, y asegúrese de compuertas de aire exterior en los economizadores están en buen estado, son sólo algunas sugerencias. Los estudios han demostrado que el mantenimiento predictivo y preventivo cuesta mucho menos – hasta un 50% menos – que el mantenimiento reactivo. ¿Y quién necesita el tiempo de inactividad causado por interrupciones en el servicio?

La energía solar tiene gran futuro. Es una de las industrias de rápido crecimiento, crean fuentes de empleo e impulsar las economías locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: