Controles Solares y sistemas de sombreado

IMG_4002Hay varias razones de por qué los arquitectos deben de usar sistemas de control solar y sistemas de sombreado. Estos sistemas se están volviendo altamente populares  en la industria de la construcción, enfocándose principalmente en la eficiencia energética y sustantividad.

El uso de sistemas de control solar y sistemas de sombreado es un aspecto importante en estrategias de diseño para la  eficiencia energética en el edificio. Hay diferente razones el por qué aplicar estos sistemas de control de la luz solar que ingresa al edificio. Edificios que emplean estrategias solares pasivas para calefacción o iluminación natural depende de un buen diseño de los sistemas de control solar y sistemas de sombreado.

Un buen diseño de control solar  y sistemas de sombreado dramáticamente puede reducir el pico de ganancia térmica del edificio y el  requerimiento de refrigeración, mejora la calidad de la iluminación natural en el interior del edificio. Dependiendo de la cantidad y localización de ventanas, reduce la energía de consumo anual de refrigeración aproximado de 5% a 15%.

Los sistemas de control solar y sombrado pueden mejorar el confort visual dentro del edificio mediante el control de deslumbramiento y la reducción de los índices de contraste, Esto tiende la mayoría de las veces a incrementar la satisfacción y productividad del empleado. También hay que mencionar que los sistemas de sombreado ofrecen la oportunidad de diferenciar la fachada de un edificio con el de otro.

La aplicación de sombreado de ventanas exteriores es una gran manera de prevenir la entrada ganancia solar a un espacio condicionado. Arquitectos tienen una amplia variedad de sistemas de sombreado para ventanas o productos para seleccionar para obtener el resultado deseado para un proyecto específico.

El sombreado puede ser proporcionado por el paisaje natural o utilizando elementos de construcción tales como; toldos, voladizos y enrejados, Algunos sistemas de sombreados pueden también funcionar como reflectores, que rebotan la luz natural del exterior hasta el interior del edificio.

Los sistemas de control solar están diseñados y fabricados para aplicaciones verticales, horizontales y en ángulo para satisfacer los requerimientos de cualquier diseño. Existe una amplia gama de sistemas que se pueden utilizar como; fijos, motorizados, de deslizamiento, de rodadura, y están elaborados de diferentes materiales. El arquitecto tiene la capacidad de juntar el estilo y la funcionalidad, con lo que un aspecto distinto al exterior de un edificio, mientras que proporciona sombra y comodidad a los ocupantes.

Cuando planeamos sistemas externos de control solar es muy importante considerar:

  • La variaciónón de las estaciones.
  • El grado deseable del sol por la mañana.
  • Como lograr la máxima protección cuando el sol se encuentra en su máxima intensidad en mediodía.
  • El grado de protección requerido para el bajo sol de la tarde.
  • Como esto va afectar la vista.
  • Como va afectar esto a la ventilación natural.
  • Considerar si genera privacidad, durante la noche o el día.
  • Combina y mejora todo el diseño arquitectónico del edificio.

Imagen

Puntos a consideras:

Sistemas de controles solares ajustables:

Es recomendable para latitudes que reciben ángulos elevados y bajos de sol durante todo el día, El objetivo es bloquear el sol del verano, que facilitar la entrada del sol en invierno, y manipular la entrada del sol en las otras ocasiones.

Los sistemas de controles solares ajustable también son recomendables en primavera y otoño cuando las necesidades de refrigeración y calefacción pueden variar mucho.

Sistemas de controles solares fijos:

Un sistema de control solar fijo bien diseñado puede ofrecer una económica y excelente protección. Las cuchillas se pueden espaciar de tal manera de dejar el paso del sol en los días de invierno y evitar la entrada del sol en los días de verano para evitar las ganancias de calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: