Diseño de ventanas en sistemas de ventilación natural

Las aberturas para la ventilación cruzada también pueden servir como ventanas para vistas y luz natural. Todos los elementos arquitectónicos destinados a mejorar una estrategia también deben trabajar para el otro. Sin embargo, una orientación que trabaja para la ventilación (el lado de barlovento) no puede ser ideal para la luz del día para el que dado que las fachada norte y la son los mejores para ubicación de ventanas para la aprovechamiento de luz natural.

Resumen de consideraciones:

  • Las aberturas no deben estar obstruidas.
  • Las aberturas deben ser escalonadas y la distancia vertical máxima distanciada posible  para si aumentar las diferencias de presión – esto dependerá de la altura del techo, pero las investigaciones muestran que la mejor es de más 1.5 m.
  • Los elementos tales como voladizos pueden ayudar o dificultar el flujo de aire y deben ser cuidadosamente integrados en modelos CFD.
  • Si las aberturas son diseñadas para que los ocupantes las operen manualmente. Esto requerirá un fácil acceso a mecanismos de apertura, así como de formación e información adecuada para operarlas correctamente.
  • Proporcionar las aberturas de entrada en el lado de barlovento (zona de presión) y de salida en el lado de sotavento (zona de succión).
  • La ubicación de las aberturas de entrada afectan significativamente mucho más los patrones de flujo de aire que la ubicación de las aberturas de salida. Las aberturas de entrada debe de tener una prioridad más alta (si se enfrentan a una elección) como una abertura a una gran altura puede generar que bypasse la zona donde se encuentran los ocupantes.
  • Asegúrese de que las ventanas tienen juntas eficientes para evitar infiltraciones no deseadas.
  • Orientar la construcción y las aberturas para maximizar la exposición a los vientos dominantes
  • Considerar el diseño de la ventilación cruzada en las aberturas que sean lo suficientemente seguras para ser dejadas abiertas por la noche, por lo que la ventilación natural puede proporcionar beneficios adicionales de la refrigeración nocturna.
  • Concentrar las aberturas de ventilación en los espacios con mayor probabilidad de requerir refrigeración.
  • Minimizar las ganancias solares usando protecciones solares, como voladizos, toldos y aletas para el control de la ganancia solar.
  • Ventanas estilo toldo sirven para los flujos de entrada de aire, y las estilo tolva para los flujos salida. Las ventanas de doble guillotina son ideales para la ventilación de una sola cara, ya que proporcionan las aberturas de alta y baja de la unidad uno. Ventanas de dos hojas se utilizan para captar la brisa cuando la dirección predominante del viento es constante.
  • Los mosquiteros de las ventanas disminuyen la velocidad de flujo de brisa lenta más que las de los fuertes vientos (60% de disminución en velocidades de viento de 2,4 km / h, 28% de disminución en velocidades de viento de 9,7 km/h).
Anuncios

One response to “Diseño de ventanas en sistemas de ventilación natural”

  1. Anónimo says :

    Un excelente trabajo para quienes deseamos conocer como funciona la ventilación natural. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: