La certificación leed

Los procesos de certificación actúan como hoja de ruta para la consecución de un objetivo específico.

A través de pasos estrictamente definidos y consensuados por expertos, se sigue minuciosamente el desarrollo de un proyecto a través de procedimientos científicos y administrativos.

La certificación LEED es una herramienta probada ampliamente alrededor del mundo (aunque con especial implantación en EEUU), para alcanzar los más altos niveles de excelencia en el diseño y la construcción sostenible.

Los criterios de certificación, desarrollados por el U.S. Greenbuilding Council, son actualizados año a año, bajo el consenso de sus miembros, ampliando también los ámbitos de aplicación

Leed se dirige al ciclo de vida completo de los edificios:

Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) Green Building Rating System del USGBC fomenta y acelera de forma global la construcción verde sostenible y prácticas de desarrollo a través de la creación e implementación de estrategias universalmente aceptadas y entendidas y criterios de ejecución.

El programa de certificación LEED proporciona a propietarios y locatarios la herramienta necesaria para ver un impacto mesurable e inmediato en el comportamiento de sus edificios.

LEED promueve un acercamiento a la sostenibilidad abarcando la totalidad del edificio a través de 5 áreas clave para la salud humana y ambiental: desarrollo sostenible del terreno, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental interior.

Ámbitos de leed:

Criterios eficaces que combinan beneficios económicos, confort y mejora del medio ambiente, a corto y largo plazo. La intención es la de desarrollar nuevas comunidades y actualizar las existentes, que mejoren el entorno y el bienestar de de sus habitantes.

Niveles de certificación:

LEED cuenta con 4 diferentes niveles de certificación:

  • Leed certified
  • Leed silver
  • Leed gold
  • Leed platinum

Fases del proceso de certificación:

  • Registro del proyecto
  • Fase de diseño
  • Fase de construcción

 El papel de EIG (Eco Intelligent Growth)

EIG actúa como Director del Proyecto LEED, funcionando a la vez como mediador entre los distintos actores para asegurar la consecución de los objetivos fijados conjuntamente con la propiedad.

Como miembro del USGBC, gestiona administrativamente el registro y envío de la documentación necesarias en los diferentes momentos del proceso.

Su equipo de profesionales expertos en los diferentes ámbitos de LEED estudian las mejores soluciones conjugando resultados y costos. Se desarrollan minuciosos análisis de comportamiento energético, materiales, calidad del aire, control de erosión, planes de gestión de residuos; en resumen, se abarcan todos los aspectos relacionados con el diseño, planificación y construcción del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: