Los principios del diseño en la construcción en el futuro

Para que el diseño de los edificios respondan de una manera eficaz a las condiciones y realidades actuales de un cambio climático y lograr llegar a edificaciones de cero carbono, necesitamos un cambio en nuestra comprensión actual de lo que constituye un buen diseño del edificio y unas buenas solidas practicas de construcción. Muchas de las prácticas que ya damos por hechas, como por el ejemplo construir edificios con recubrimientos exteriores de muro cortina, en un futuro cercano esta práctica ya no será económicamente viable. Para abordar estos cambios necesarios en la manera de cómo diseñamos los edificios y las estrategias y técnicas de construcción que tomemos, se proponen los siguientes principios para poder lograr edificaciones eficientes para un futuro post carbono.

1.  Bajo uso de carbón impuesto en los materiales:

Todos los materiales requieren una cantidad importante de energía para producirse, o provienen de productos derivados del petróleo, esto se volverá económicamente ineficiente, debido al aumento relativo de la energía mediante nos vamos acercando a la curva pico del petróleo, así como los probables costos adicionales que tendrán por los reglamentos y tarifas futuras de producción de limite máxima de carbono (conocidos como los bonos de carbono). Materiales como la madera y ladrillos a base de bajo consumo de energía en su fabricación, estos de entrada deben ser considerados como materiales de construcción más adecuados. Además, el uso de la madera como material de construcción será una estrategia muy eficaz para la captura de carbono como parte del futuro regional, nacional o internacional, las estrategias de secuestro de carbono y políticas de esta.

2. Diseñar y planear edificios para bajos insumos de energía externa para el uso del mismo:

Los edificios deben ser diseñados para ser eficientemente energía, e que incluyen aislante térmicos en los cerramientos exteriores, triple acristalamiento con aislamiento, y, cuando sea posible, la calefacción solar pasiva con sistemas térmicos de almacenamiento masivo, sistemas de iluminación debe utilizar la iluminación LED en combinación con la iluminación natural. Un bueno diseño que permita la ventilación natural y sistemas de climatización de bajo consumo energético.

3. Diseñar edificios para una máxima iluminación natural:

La luz natural debe ser la principal fuente de iluminación para los edificios, por lo que los edificios deben ser diseñados para aprovechar al máximo la luz del día para la iluminación interna de ellos. Por la presión de reducir la cantidad de envolvente cristalina del edificio, para poder reducir consumo de energía por medio de la climatización. Patios interiores, atrios y voladizos, son buenos ejemplos de estrategia de aprovechamiento de la luz natural.

4. Diseñar “edificios genérico” para la futura flexibilidad de uso:

Debido a que al aumento de los costos de energía, tanto en los precios de los materiales de construcción, como en el proceso de la misma. Estos generan un impulso para los propietarios de los edificios para tener edificios de usos flexibles. Las estrategias más efectivas para el diseño de flexibilidad de uso son dos; la modularidad de uso y la estandarización en la planificación de los espacios de uso. La modularidad ofrece  creación de espacios que se puedan integrar uno con otros, y la normalización de los espacios tiene como objetivo espacios que se pueden utilizar para muchos usos superpuestos. Los edificios deben ser diseñados tanto para el primer uso y el futuro. La forma no debe “estar diseñada para un solo uso”, sino para todo los posibles usos que se le puedan dar en el futuro.

 5. Diseñar edificios durables:

Para maximizar la capacidad de recuperación futura de los edificios, los edificios deben ser diseñados para una mayor durabilidad. Uso de materiales y métodos de construcción deben ser durables ante el aumento de los fenómenos naturales más extremo que está produciendo el cambio climático.

6. Diseñar para usar materiales y productos locales:

Las construcciones tendrán que ir usando cada vez más el uso de materiales y productos de la región. Creando así un ahorro significando en la huella carbono de los materiales y productos que tienen por el hecho del traslado. Así ayudar económicamente a la región a que se desarrolle y prospere.

7. Diseñar y planear la factibilidad para el bajo consumo energético en la construcción de edificios:

Diseñar y planificar edificios que se pueden construir de manera eficiente por el trabajo manual, y que no requieren máquinas que funcionaban con petróleo y ni sistemas que requieren grandes cantidades de combustible para la operación. A medida que el aumento del costo de combustible como consecuencia de las presiones de los precios del cenit del petróleo, las técnicas de uso intensivo de energía de la construcción podría llegar a ser menos económicamente eficaz, y los costos de mano de obra potencialmente serán menores en un factor crítico en la selección de las técnicas de construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: