Mitos y verdades sobre las barreras radiantes (pintura aislante)

Las barreras radiantes pueden ser muy eficaces en reflejar el calor radiante, pero hacen poco para evitar el calor por conducción. El calor radiante es como el calor del sol u otras fuentes de mucho calor. Piense en su piel en la sombra en un día caluroso de verano. La sombra bloquea el calor radiante. Pero si la temperatura del lugar esta a 40°c y en un sitio con mucha humedad, usted todavía va a tener calor incluso en la sombra. Debido a esto, las barreras radiantes funcionan bien cuando hace sol y puede reducir la temperatura del ático sustancialmente cuando se instala en el techo.

Las barreras radiantes no tienen ningún valor como aislante debajo de una losa. Desafortunadamente, muchos constructores han sido engañados en la creencia de que las barreras radiantes. Tan pronto como una barrera radiante entra en contacto con otro material, pierde su capacidad para reflejar el calor. Las barreras radiantes sólo funcionan si hay un espacio de aire de 2″ en el lado brillante.

La afirmación de que no es necesario otro aislamiento cuando usas una barrera radiante es incorrecta. La barrera radiante sólo refleja el calor radiante. Debido a que gran parte de la transferencia de calor radiante no es conductor, usted todavía necesita aislamiento convencional en la mayoría de lugares, sobre todo las paredes.

Pero la NASA utiliza las barreras radiantes. Bueno, sí, de hecho lo hace. Pero en el espacio no es como en tu casa. El espacio es un vacío. La única forma de calor que se transmite en el espacio es por transmisión radiante. Así que si ves a alguien tratando de comparar el espacio y la Tierra como destino de uso de una barrera radiante, les están viendo la cara.

Resumen
Si usted tiene un ático caliente y quiere que se enfríe, por todos los medios, puede instalar una barrera radiante debajo de vigas y le ayudará. Si desea aislar una losa de hormigón, una barrera radiante no servirá de nada.

Las barreras radiantes deben ser utilizadas en combinación con “Un verdadero” aislamiento térmico con el fin de aislar realmente su casa.

Recuerde que la mayoría de las barreras radiantes son también barreras de vapor, así que no las instale en lugares que no desea una barrera de vapor, o usted podría terminar con un techo podrido / paredes / etc.

Anuncios

One response to “Mitos y verdades sobre las barreras radiantes (pintura aislante)”

  1. Ing, Pablo Sobrado says :

    Favor leer este documento para que te informes mas sobre la tecnología de aislamiento radiante,
    http://www.rimainternational.org/es/technical/handbook.html

    Los espacios cerrados limitan la conveccion de ahí que la cámara de aire se debe de instalar sin que tenga ventilación cursada.
    La tecnologia de aislamiento refelctivo tiene respaldos de ICC-ES, ASTM, NFPA y Energystar, si fuera algún tipo de fraude o producto malintencionado difícilmente tendría sus propios standares o certificaciones.
    Cualquier duda o sugerencia que tengas con respecto al aislamiento reflectivo o sus aplicaciones con mucho gusto me puedes escribir a este correo:

    pablo.sobrado@prodexcr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: